Ve... adonde se hospeda el miedo



Quien no a oido hablar acerca de ese mito ciber-urbano de la pagina que solo funciona de 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, de aquellos que dicen haberla visitado y haberse llevado el susto mas grande de sus vidas, la cual puedes observarlas al visitar este sitio web.

Quien no quiera creerlo esta en todo su derecho, quien a visitado la web sabe perfectamente de lo que estoy hablando, solo basta ingresar tu nombre, correo, y fecha de nacimiento y podras acceder a una zona de las cuales muy pocos han podido salir airosos.

Pero lo interesante de este juego del terror online es la interactuacion, con solo tener conectada la webcam , un microfono y unos buenos parlantes viviras una de las experiencias mas aterrorizantes de tu vida, obviamente desde el principio se advierte que este lugar no es apto para personas con problemas cardiacos, si nunca has oido nda de esto y estas interesado en visitar solo da clin sobre la imagen superior de este articulo y vive, el terror en carne propia.
te atreves a intentarlo?

Sacan a la luz polémico cómic de Superman


La editorial Abrams ComicArts sacó al mercado un libro de cómics que rompen con la imagen tradicional del famoso Superman y que fueron dibujados por el cocreador del superhéroe, Joe Shuster: imágenes de sadomasoquismo, mujeres desnudas con látigos y tortura exótica.
El libro, titulado "Secret Identity: The Fetish Art of Superman's Co-Creator Joe Shuster", es un compendio de los cómics realizados por Shuster en los 50, en una época en que el dibujante pasó por problemas económicos.
Los cómics se publicaron en los 50 bajo el nombre de "Nights of Horror", y se vendían por tres dólares.


El historiador de cómics Craig Yoe fue el responsable de recopilar y llevar a la luz pública esta obra "underground" de Shuster. "Parecen Lois and Clark", explica Yoe en el diario "USA Today".
"Joe [Shuster] tenía obviamente oscuras fantasías. En uno de los primeros cómics de Superman había una escena en que Lois estaba en la rodillas de él y él la azotaba".
"Pero no había nada tan profundo o extremo como lo que se ve en el nuevo libro", apunta Yoe quien consiguió completar la serie de dibujos en una tienda de libros de segunda mano.
Joe Shuster fue el cocreador y dibujante del famoso Superman, en 1938, junto con el escritor Jerry Siegel. Pero sus creadores no se beneficiaron cuando el personaje se hizo popular en los 40. En los 50 Shuster apenas tenía trabajo.


Según recoge "USA Today", Stan Lee de Marvel Comics escribe en la introducción del libro -que muestra en la portada una Lois con látigo a punto de azotar a un Clark atado-, que estos cómics "indican claramente hasta qué punto Joe debería estar desesperado".
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=454697

Los secretos del sex appeal


¿Cuáles son las razones que hacen que una persona nos atraiga física y/o sexualmente?
“No sé por qué, pero me gusta” es una frase que muchas veces se escucha decir cuando alguien pregunta: “pero… ¿qué le viste a fulano/a?”. Pareciera que no hay razón, ni argumento válido para explicar qué tiene esa determinada persona que nos ocupa el pensamiento día y noche, que provoca ese no-sé-qué en la panza.


Las no-razones parecen más difíciles de justificar en el caso de amores no correspondidos. En esos azares, sólo quedan las tristes preguntas retóricas, como por ejemplo: ¿por qué me gusto ese que ni me mira en vez de desear a aquel otro que muere por mí y no me hace sufrir?
Sin embargo, esta aparente arbitrariedad a la hora de elegir pareja puede que quede en el olvido. La atracción podría explicarse por medio de factores de índole inconsciente sobre los cuales, claro, no tenemos control. Sonidos, olores y secreciones serían algunos de los elementos que juegan un papel muy importante a la hora de la seducción.


Por ejemplo, que los hombres segregan una hormona llamada androstenona que repele a las mujeres que no están ovulando, mientras ellas hacen lo suyo con una secreción natural, para que los varones las vean sexy.


Sex appeal
No hay hipótesis totalmente confirmadas, pero sí son conocidas muchas características que hacen que una persona resulte atractiva física o sexualmente.
Para aquellos que no son considerados tan lindos (de acuerdo a los cánones vigentes) no todo está perdido. El olor y los sonidos resultan indispensables para alcanzar un grado mayor de sex appeal.


Según un estudio de la Universidad Charles de Praga, el olor de las mujeres puede hacerlas más o menos atractivas para los hombres de acuerdo al momento del mes en que se encuentran.
Además, una investigación de la Universidad británica de St. Andrews, indica que cuando las mujeres se encuentran en su período más fértil eligen hombres con tonos de voz graves, ya que son considerados como indicadores de buena salud y mayores posibilidades de éxito reproductivo.
En su fase menos fértil, por el contrario, los investigadores dijeron que las mujeres se inclinan por voces más agudas, una señal de hombres cariñosos y dispuestos a una relación de largo plazo.
Simetría y evolución


Por otro lado, hay otra cuestión que influye en los juegos de seducción. Y es que el cerebro no sólo prefiere las caras simétricas sino también los cuerpos, al menos esa es la conclusión de un estudio realizado por científicos británicos, publicada en la revista Proceedings of National Academy of Science (PNAS).


Con Darwin a la cabeza, la razón se halla en que un cuerpo armónico indica que es más sano, lo que se traduce en un mayor potencial reproductivo, en una mejor “calidad genética” y en una mayor capacidad competitiva frente a los demás.


En base a esta idea, se realizó un experimento. El equipo de psicología evolutiva de la Universidad Británica de Brunel (en Reino Unido) creó imágenes tridimensionales de los cuerpos de 40 hombres y 37 mujeres de 21 años, les eliminaron el color de piel y de cabello para evitar prejuicios y los midieron milimétricamente. Después, 87 jóvenes los calificaron. La conclusión fue clara: aquellos que tenían cuerpos simétricos también poseían mayor sex appeal.
Piernas largas, cintura pequeña y pechos y caderas grandes. Así son los rasgos físicos que los investigadores creen que se perciben como un mayor índice de fecundidad en las mujeres. En los hombres, piernas fuertes, torso grande y hombros anchos.


La justificación de estos resultados también parece encontrarse en la teoría de la evolución: “Los rasgos de fortaleza sugieren mayor capacidad de competitividad y más posibilidades de supervivencia que los de debilidad”, explicó Facundo Manes, director de INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
Nada de modas, todo biológico. Así que, si seguimos estos estudios, la simetría corporal está relacionada con la atracción sexual humana.


¿Es una cuestión de actitud?
Aunque hay otros científicos que se paran lejos de estas teorías. Un equipo de científicos y psicólogos británicos de las universidades de Aberdeen, Durham y Saint Andrews, consideran que no hay nada mejor que ir al grano.
Según estos científicos, el éxito a la hora de conquistar a un hombre o a una mujer radica más en la determinación que en la belleza.
"Investigaciones anteriores han enfatizado la importancia de ciertas características físicas como por ejemplo la simetría facial o el tono de voz. Sin embargo, este estudio demuestra que la capacidad de atracción de un ser humano no es tan sencilla como en un principio parecía. No depende de una piel sin defectos o de unos rasgos simétricos, sino que se trata de un proceso mucho más complejo", explicó Ben Jones, coautor del estudio, basado en encuestas a hombres y mujeres.


Los científicos hablaron con 230 hombres y mujeres para explorar qué papel desempeñaban distintos factores en la atracción sexual o emocional por el otro sexo. Las conclusiones arrojadas fueron que las facciones de la persona que quiere seducir son menos relevantes que su sonrisa, su capacidad para mirar a la otra persona a los ojos o sus arrestos para decirle con naturalidad que le gusta mucho.
Según Jones, nuestro cerebro combina datos sobre la belleza física de los demás con la atracción que parecen mostrar por nosotros: "Se trata de distribuir nuestros esfuerzos sociales de un modo inteligente".

¿Qué es el Síndrome de la Acumulación Compulsiva?


Cuando acumular cosas convierte a los hogares en lugares inhabitables.
“No. Espera. No lo tires, quizás pueda servir”, “uno nunca sabe cuándo puede ser útil” frases como estas son dichas, al menos, por el 4 % de la población mundial. Ésa es la cifra de quienes sufren del Síndrome de Acumulación Compulsiva, que consiste en guardar cosas en la casa por si algún día resultaran necesarias.


Dicha cantidad fue arrojada en un estudio realizado por el departamento de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet (Barcelona), en colaboración con el Institute of Psychiatry de Londres, publicado en la revista científica "American Journal of Psychiatry".
Aunque Alberto Pertusa, uno de los responsables del estudio, señala que "no hay unos criterios de diagnóstico establecidos y éste es un área poco conocida".


"Las personas que lo sufren parecen normales y fuera de sus hogares no parece que tengan ningún problema", explica Pertusa y agrega que sólo cuando uno va a sus casas descubre "que están abarrotadas de objetos inservibles o sin valor", esos que la mayoría de la población considera inservibles.


Pertusa aclara que "todos podemos sentir la necesidad de guardar objetos con un determinado valor sentimental para nosotros. El problema se produce cuando esta necesidad dificulta nuestro día a día, cuando la acumulación de objetos hace impracticable nuestra casa y cuando nos sentimos avergonzados de recibir visitas en casa porque entendemos que la situación no es normal".


¿Cómo se trata?
El tratamiento del Síndrome de Acumulación Compulsiva es complicado porque no existe ningún fármaco que lo solucione y se trata con terapia psicoterapeuta de tipo conductual.
"El tratamiento más prometedor parece el psicológico, en el que el terapeuta ayuda al enfermo a entender que no es necesario guardar todos esos objetos. Pero es importante que el paciente entienda e interiorice esta información porque no serviría de nada limpiar la casa para que después, cuando el terapeuta haya marchado, la vuelvan a llenar de cosas", dice en La Vanguardia Alberto Pertusa.


A su vez, el investigador asegura que "hay que encontrar el método para que el enfermo pueda deshacerse de los objetos, hallar la manera de vivir sin esas cosas y poder superar la ansiedad que sufren en el momento de tirarlos".
Trastorno Obsesivo Compulsivo y Síndrome de Acumulación Compulsiva
Hasta ahora esta patología estaba vinculada con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), considerada un subtipo de éste. Pero ahora se sabe que el 50% de las personas que sufren este síndrome no presentan un cuadro de Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Eso sí, el estudio advierte que sólo un pequeño porcentaje de pacientes con Síndrome de Acumulación Compulsiva, están relacionados con un TOC subyacente. Este subgrupo de pacientes presenta una sintomatología más severa, y los motivos por los que acumulan están más relacionados con las obsesiones y compulsiones típicas del TOC.
Por otra parte, uno de los responsables del estudio, Alberto Pertusa, indica la importancia de diferenciar este trastorno del síndrome de Diógenes.


"En el caso de Diógenes, la patología está asociada a una demencia y las personas que la sufren viven en un estado de dejadez, ellos mismos no se cuidan, no se lavan y no mantienen su higiene y la de sus casas, por lo que acumulan basura en el interior", explica Pertusa.
En cambio, al SAC lo sufren personas de cualquier edad, principalmente mujeres a partir de los 40 años, que les resulta difícil desprenderse de objetos sin valor y con los que establecen un vínculo emocional. Además, el Síndrome de Acumulación Compulsiva, suele ser una conducta secreta, limitada al ámbito doméstico.

Más allá de un beso


Un estudio científico revela que un beso romántico indica mucho más sobre la otra persona de lo que creíamos hasta ahora.
No hay nada como un beso. Besar y ser besado es una sensación única, no sólo desde el lado pasional sino también desde el biológico. Un beso es mucho más que eso.

"Los besos son necesarios por diferentes razones: los hombres besan para incitar a tener sexo, mientras las mujeres buscan averiguar cómo está la salud del otro, sus intenciones, y hasta probablemente algunos indicios del funcionamiento del sistema inmune", sentencia Helen Fisher, doctora en antropología biológica de la Universidad de Rutgers, autora de cinco libros sobre la evolución y el futuro de la sexualidad humana.

Es decir, que el beso es una herramienta que usamos para evaluar a nuestra pareja, el cerebro se estimula y despierta el deseo. Y esta arma es decisiva, porque cuando dos personas se dan un beso, puede haber mucha química o no.

“En un estudio, 66% de las mujeres y 59% de los hombres habían experimentado un primer beso que mató la relación. Fue el beso de la muerte”, ejemplificó Fisher. Seguramente todos tengamos en nuestro historial alguna anécdota relacionada, un beso que no fue de nuestro agrado y que terminó de enterrar una posible relación. El beso que produjo el desencantamiento.
Además, la antropóloga biológica, agrega que "besar es un poderoso mecanismo de adaptación. Más del 90% de las sociedades humanas se besan. Los chimpancés y los bonobos se besan. Los zorros se lamen sus hocicos entre sí. Las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas".

Si un beso es determinante sobre la elección de una pareja, implica que detrás de uno de ellos se esconde una enrevesada relación entre el cerebro y el surgimiento del amor. De acuerdo a las hipótesis de Fisher, “los besos pueden estar presentes en alguno de los tres sistemas cerebrales que le sirven a las personas para encontrar pareja y reproducirse: el deseo, la atracción romántica y el cariño".

Glotonería sexual
"La saliva masculina tiene testosterona y se sabe que a los hombres, en general, les gustan los besos mojados, con la boca abierta y con amplia participación de la lengua. Podría ser que, inconscientemente, ellos intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres y estimularlas a ser sexualmente más receptivas", indicó la experta en filematología, la ciencia del beso.
Al mismo tiempo que "ellos podrían intentar recoger rastros del ciclo de estrógenos femenino, para calcular el grado de fertilidad".

Amor romántico
"Besar es algo nuevo, al menos en el inicio de una relación, y lo novedoso estimula la dopamina, que está asociada con el amor romántico", explicó la doctora y agregó que al hacerlo se inicia algo así como un "lazo de pareja", que mantiene unida a la pareja el tiempo necesario para tener hijos.

Besos adictivos
No es casualidad que nos gusten tanto los besos y siempre queramos más. Será porque al besar una zona importante del cerebro se enciende a tal punto que pareciera que está “bajo los efectos de la cocaína". Este fenómeno se da sobre todo en los recién enamorados.

El primer beso
Con todo lo dicho, no parece nada arbitrario que recordemos siempre, la experiencia del primer beso. Para la mayoría de las personas es un recuerdo cálido y tierno, mientras que otros lo califican de “desastre”, quizás a raíz de una mala jugada de nervios o de haber elegido a la persona errónea.

La importancia del beso
En fin, besos robados, apasionados, tímidos, secos, húmedos, largos, cortos, salvajes, tiernos, hay besos para todos los gustos. No quedan dudas de la vital significación que tienen los besos a la hora de encontrar a la pareja ideal. De allí que se enseñen diferentes técnicas para dar buenos besos, que muchos quieran aprender y que su práctica sea considerada como un arte.
Y si beso a beso, es posible descubrir cuan viable es una persona para formar pareja y reproducirnos, quizás de allí provenga la tradición en los cuentos de hadas, esa en la que las princesas deben besar sapos hasta dar con el indicado, el encantado que se transformará en un príncipe azul. La moraleja es, entonces, besar y besar hasta dar con la persona correcta para dar comienzo a una relación duradera.

Seguidores

¿Que buscas?